sábado, 15 de agosto de 2009

Farallón desnudo de los vientos

Concepción Martes Charris


Mi padre es ante todo
la ventana abierta de los sueños
farallón desnudo delos vientos
férreo árbol capital
en su estructura.

Alta torre anclada al corazón
donde palpita la sangre de mi madre,
canción por dentro de los pájaros
de la lluvia y la neblina.

Batalló contra los monstruos que quisieron
maniatarle,
acurrucarle el corazón de miedo,
mas nada había detrás de las cortinas,
su pecho voló por las estrellas
el agua, la luz, el sacrificio
y nos dejó este sol
que tanto amamos
hasta el cielo.

Hombre mortal que fue metal
cuando quisimos
rosetica de ternura o relámpago iluminándonos la casa
-cuando la luz no era-
guerrero incansable de todas las batallas
en esta Troya que es la vida.

Unigénito retoño de mi abuelo ramificado en siete
mi padre es ante todo
farallón denudo de los vientos
una ventana abierta para sueños
y ese hombre que hoy me mira
con la misma fuerza de dos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario